Llamado a la Participación

En el marco del Congreso COMPDES-2018, en la línea temática Emprendimientos en tecnologías: Iniciativas de negocios, incluyendo software, hardware, producción audiovisual, multimedia y videojuegos, se invita a todos los interesados a presentar su experiencia, idea o emprendimiento ante un grupo de expertos que analizarán su idea y le darán una mejor aproximación a las oportunidades para impulsar su propuesta.

Los estudiantes interesados podrán conocer el mercado tecnológico en que se desenvuelven las empresas de TI de la Zona Norte, así como los tipos de proyectos, los dominios de aplicación y tecnologías en las que se enfocan esas empresas, clientes y otros aspectos. Asimismo, las empresas de tecnologías de información tendrán la oportunidad de conocer más de cerca la formación y el perfil de los profesionales de las universidades centroamericanas, con miras a desarrollar o identificar oportunidades de trabajo conjunto.

  • Obtener citas para la Feria: Se dispondrá de un link para citas.

Modalidades de Participación

  • Entrevistas: Los empresarios realizarán entrevistas con el fin de establecer y/o conocer su experiencia y conocimientos como posible colaborador o como posible empresario y, por supuesto, como persona. Los empresarios desean profundizar en temas laborales y empresariales, que les permita conocer más acerca de la formación del participante como futuro trabajador o empresario, y diferentes aspectos de relevancia que se deben tener en cuenta al elegir un colaborador o un socio. Los interesados podrán programar su entrevista en aplicación en línea según la disponibilidad de cada empresa (DEBERÁN SUBIR SU CURRICULUM VITAE). Cada entrevista tendrá una duración aproximada de 15 minutos .
  • Presentación de idea de negocios: Una presentación estructurada de una idea de negocios que se desea emprender, donde hay un alto grado de participación e interacción con expertos en la materia que les estarán dando retroalimentación acerca de sus ideas y las oportunidades reales que podrían tener con las mismas. Esta experiencia les permitirá desarrollar y mejorar técnicas, habilidades y/o competencias profesionales. Los interesados deben enviar su idea en el formato que se indica en la aplicación (link se proporcionará) y recibirán posteriormente la indicación de la hora en que estará programada su exposición. Cada presentación y análisis con expertos tendrá una duración aproximada de 15 minutos. Por cada idea el proponente o un miembro del equipo proponente deben presentar en 5 minutos usando una presentación su idea y en los siguientes 10 minutos un equipo de expertos conformado por tres personas les realizará una serie de preguntas de análisis y retroalimentación sobre su idea.

Acerca de la Feria

Este evento tiene como objetivo el promover la interacción entre empresas, estudiantes y profesioanles para: proyectar a los nuevos profesionales en informática, dar a conocer sus perfiles y competencias, visibilizar las tendencias, necesidades y requerimientos del mercado laboral, así como facilitar procesos de intermediación laboral y realizar una aproximación a redes de emprendimiento como estrategia para la inclusión laboral y la promoción del desarrollo centroamericano.

Objetivo de la Feria

Propiciar un espacio de encuentro entre empresarios de la Región Norte de Costa Rica con estudiantes de TIC de Centroamérica, con la finalidad de compartir oportunidades de emprendimientos, desarrollo y colaboración, generando sinergias centroamericanas entre los participantes.

A quiénes va dirigido

Estudiantes que deseen presentar una idea de negocio para ser retroalimentada por un grupo de expertos y/o todo aquel estudiante que quiera presentarse como futuro profesional ante empresas de Tecnologías de Información de la Zona Norte de Costa Rica.

  • Han desarrollado proyectos en su lugar de trabajo, generando aplicaciones en campos productivos del sector industrial, servicios, la salud, a nivel científico como parte de proyectos de investigación u otra naturaleza.
  • Forman parte de alguna red de colaboración en temas afines a Emprendimientos Tecnológicos.
  • Ofrecen oportunidades de capacitación en temas afines a Emprendimientos Tecnológicos, ya sea parte de la educación formal como no formal.
  • Interesados en incursionar en proyectos relacionados a esta temática.

2018
27 de Julio

San Carlos
COSTA RICA

25
Cupos

Empresas Invitadas
Avantica, NCQ, GBSys

Inscripciones al la Feria de Oportunidades

Para participar en la Feria de Oportunidades, debes estar inscrito en el COMPDES-2018. Para ello, debes realizar cuidadosamente DOS pasos:

  1. Completar sus datos personales en el siguiente botón: Datos de su Inscripción
  2. Realizar el pago con su número de identificación y su tarjeta: Pago de su Inscripción

También se puede realizar el pago con su cuenta personal en Banco Nacional, Banco de Costa Rica o BAC Credomatic

Una vez inscrito(a) en el COMPDES-2018, envía un CORREO ELECTRÓNICO a GAUDY ESQUIVEL para su inscripción en la Feria.

Envíe su idea de negocios

Para participar en la Feria de Oportunidades, el Comité Organizador estará solicitando a los interesados su inscripción en un sitio web.

Si tiene alguna duda o consulta, contacte por CORREO ELECTRÓNICO a GAUDY ESQUIVEL

Programa de la Feria

Feria de Oportunidades
COMPDES 2018
Programa de Actividades
Viernes 27 de Julio
8:00
8:30 Conferencia: Randall Barnet
9:30 REFRIGERIO
9:45 Entrevistas
10:25 Entrevistas
11:05 Entrevistas
11:45 Entrevistas
12:25 Entrevistas
13:00 CLAUSURA - COMIDA

Comité Central COMPDES

Comité Local COMPDES-2018

Comité Local Feria de Oportunidades

Fotos

Evento en el mapa

CTEC - ITCR, Sede San Carlos
Alajuela, San Carlos, Costa Rica